EXCESOS...



Hoy si. Hoy me he envenenado hasta el fondo
llevando y trayendo horas que agua fueron
y ahora son tormenta en la que escondo
todos los momentos que ya murieron
entre los fuegos y el necio trasfondo
de aquellas palabras que se dijeron
sin ton ni son, sin medida ni acierto
volviendo al mar y su hálito desierto...
.
Hoy si. Hoy lo confieso así, abiertamente
Por qué volver a engañar o engañarme,
entregando conjuras a la mente?
Hoy tomo nota de con qué he de armarme
si quiero escapar de toda  corriente
que me arrastre sin remedio al desarme
que me deje indefensa y bien dispuesta
como pieza de caza de esta gesta ...
.
Porque no acabó el combate. Y la paz
no hizo acto de presencia en mis arterias
haciéndome sentir mas que incapaz
de volver a vivir sin las miserias
de aquel tiempo inquietante y tan fugaz
que rondó sin recato a las histerias
vendiendo lo que no quise comprar:
locura en exceso a la hora de amar...
.

Elizabetta Puig®
Ilustración: Tablas de Daimiel
Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario