ESCENARIO...

Durante aquel tiempo ahora entregado al recuerdo
vague entre palabras y templos abandonados
anhelante de saciar el hambre de dos cuerpos
obviando que la muerte acechaba mis pasos…
Fue una loba sedienta de virtudes perdidas,
de heridas a corazón abierto y luz temprana
de aquellas que desgarran rabiosas las entrañas
legando al aroma de la noche su espanto…
Nunca intuí su callada latencia, su letargo
su estampa de reina de todos nuestros infiernos
su sombra sangrante vestida de  terciopelo,
su mano gélida acariciando mi derrota...
Y ahora que en presente se cobra sin desmayo
el precio estipulado a tanta fe desmedida
caigo en la cuenta de que la imagen se repite:
sólo ella se atreve a navegar en mis tormentas,
a salvarme de las zozobras, de los naufragios
de este mar enfurecido que aúlla mi nombre
reclamando su sustento en amargura y llanto...
En él quedaran abiertas en canal mis venas
vendiendo al mejor postor esta triste condena,
esta torpeza de amar soslayando silencios
en mis manos vacías como único escenario.
.
Elizabetta Puig®
Derechos Reservados
Ilustración: 22/06/2015 Desfiladero del río Alba Galatea Santos®

No hay comentarios:

Publicar un comentario