AVE MARÍA...



Elevo al cielo mis manos de espartana
buscando el amo del tiempo malicioso
…hijo bastardo de un dios ingrato
que esconde tras los altares su casta…
.
Miro desde mi balcón la calle.
Angosta sube, no me atrevo a fundir
mis pasos en ese agrio asfalto,
…se cierne la soledad sobre mis parpados…
.
Cuento las aves que anidan
y los nidos dónde las hojas dormitan
en estas horas malditas
de una primavera retozona y olvidadiza…
.
Crespones de cuerpo presente
presente que se petrifica en la brisa
cuando aparece la muerte
y rectifica a la vida con una tonta sonrisa…

¡Lastima de vestiduras inertes!
Locura de unas sábanas que ya conocen
la locura de tus sienes
que torna mis deseos en rehenes…
.
Adornan las ventanas rosas de bronce
en esta tarde doliente
dónde nada es suficiente,
dónde como fruta madura
la huída conjuga  el desorden…
.
Recuérdame  en la noche que te rece
una plegaria maldita, un Ave María urgente
con el bocado del pecado aún entre los dientes…
.
 
Elizabetta Puig® / Derechos Reservados 
Imagen: Galatea Santos ® /Santuario de la Virgen de la Cabeza (Cabra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario