YA...

Ya no temo a la noche.
Me abraza su manto
y en ella hundo mis temores.
Puedo alcanzar su luz meteórica
y por fin,
en el tablero de mi memoria
las tinieblas toman cuerpo y forma…
.
Ellas me recuerdan
cuánto de cierto
existe en los reflejos acristalados
en los vértices sibilinos
de aquello que no nombramos…
.
Alzo la mirada
hacia la línea tenue del horizonte
…sigilosa, sosegada…
sobre esta nave que anhela poseer
las últimas voces
destinadas a rompernos
en las estelas de este último viaje.
.
Nunca supe navegar y sin embargo
hoy surco las aguas mas abismales,
como llevada por un viento extraño,
en un vaivén dulce y melodioso
que no hace si no salvarme
del oleaje furioso…
.
Nada será igual.
Aunque yo sea el mismo volcán helado
el mismo magma arrebatado
a las entrañas de esta tierra…
.
Vaga el juicio
buscando amparo
antes de que la tormenta,
siempre liviana, siempre insuficiente,
lo devore con su rayo…
.
Elizabetta Puig® / Derechos Reservados
Imagen: Galatea Santos®/Medusas (Acuarium de Gijón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario