APROVECHANDO...

Aprovechando que no estás
abro la ventana e invito al mar
a contarme qué le hace ser
las manos del cielo en mis papeles,
los labios del viento en mi piel...
Sabe bien que no estoy hecha 
de encaje de espuma de olas
ni de la sinfonía que las caracolas
cantan al oído de los olvidados
en las costas de la indiferencia...
Le miro en silencio. Y nos reconocemos
como si fuéramos compañeros de viaje,
compañeros de tormenta y aguacero.
Como si la misma naturaleza nos habitara
desde aquellos tiempos
en los que tú me hablabas de él
como un viejo amigo nunca a perder...
Más cualquier día, cualquier mala hora
cerraré de nuevo mis ventanales,
y no hallará dónde albergar
las lágrimas que dejaste en su portal,
en su buzón de orilla y ponto
en sus manos de mar en llanto,
de mar en tempestad a corazón abierto
y alma siempre a tu espera.
.
Elizabetta Puig® / Derechos Reservados
Imagen: Galatea Santos® / La Providencia (Gijón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario