SOY LIBRE...


No me entrego a ninguna causa.
Ni ganada ni perdida, 
ni pasajera ni establecida...
Esa es mi virtud, ese es mi pecado,
Ese es mi desvarío, mi rectitud.
No recojo la lluvia que ahoga a las mañanas,
ni rompo con tradiciones milenarias
despojándome de lo sublime, de lo viejo.
No hago de mi capa un sayo de falsa esperanza
ni vendo hechizos milenarios
por un puñado de rosas marchitas 
abandonadas a su suerte 
en una ventana desvencijada...
No canto como la alondra a la belleza
ni lloro como los ángeles cuando pierden
sus alas en cualquier mal aterrizaje
de cualquier mal despegue...
No ando dando razones gratuitas
ni corrompiendo argumentos.
No sirven mis palabras para hacer leña
de cualquier cuerpo caído en desgracia
por su mala geografía, por su mala cabeza...
.
Soy libre de palabra, obras y excesos.
Soy libre hasta para rodar por las escaleras
que raudas bajan al infierno
si ello me lleva a huir
del frío invierno de unos besos...
.
.
Elizabetta Puig®
Imagen: Galatea Santos®/ Soto de Agues (ASTURIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario