NO ME DESTIERRES...


No me destierres como nave olvidada
sobre la línea donde los sueños dormitan,
no me niegues el pan y la sal de la vida
ni me entierres entre derrotas malditas…
.
Nunca quise ser brisa de ensoñaciones,
siendo locura vestida de miles de razones,
ni dedos enraizados en tu mente esquiva
acariciando tus rizos de manera furtiva…
.
Vuelo siempre emparejada a las gaviotas
entre los corpúsculos de las olas suicidas
empapándome por fuera y por dentro
con lo poco que de ellas queda en tu quilla…
.
Jamás seré, frente a los ojos de nadie,
isla que vaga sobre esta tierra a la deriva,
llena de dudas y páginas no vividas,
cumbre que cierra sus puertos
salvándose de las luchas y las caídas…
.
Siempre piso firme y obvio las heridas.
Callan en mí y ni siquiera gritan
cuando el recuerdo intenta de nuevo
abrirlas en canal y buscar refugio
cada vez que mis sentidos ociosos olvidan
que antes de todo esto existió una revolución,
una fractura silenciosa, un punto de partida…
.
Nunca jamás han de volver allí mis istmos,
mis fronteras siempre abiertas,
el destino que me quema en las manos,
…mi futuro que ya es presente…
la memoria que gusta de naufragar en mis sienes…
.
Nunca jamás nadie me ha de arrastrar
a perder ninguna hora del día,
ningún instante rebelde…
sin causa justificada ni anhelo sin remitente,
mientras la sangre en mis venas
ahogada en el tedio languidece…
.
Texto: Elizabetta Puig®
Imagen: Galatea Santos®/ Ensenada de Lagosteira (FINISTERRE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario