TU MIRADA...


Me pediste que fijara tu mejor mirada

en el lienzo de las vanidades más humanas.

.

No sé sí lo hice bien, sí fue la mas adecuada,

sí retraté con certeza lo que plasmas

para los ojos de otras aventureras mas aviesas, mas laxas

en eso que dan en cantar a todas horas:

“lo importante es el ahora…¡ya nos amanecerá mañana!…

.

Me dejé hacer, como sí el gesto concreto

no fuera a ir más allá de aquel momento,

quise guardar solo para mis adentros

aquel instante robado al tiempo

regalarte lo que se regala

cuando se vive el amor como sí fuera a ser eterno…

.

No existen clausuras, ni tachas, ni defectos

sólo la mirada limpia y pura

de quién de ti, saca tu mejor trecho,

de frente, sin grandes proyectos

que prometan ir más allá de lo hecho…

.

La apuesta quedó sobre la mesa

echando (como siempre) el resto…

doble o nada, gane o pierda…

cualquier cosa que me lleve a tus brazos de hielo…

.

Y como de costumbre fue morir en el intento…

Y como de costumbre vendiste tu mirada,

en el mercado de los amores efímeros…

.

Yo no llego a tanto, no puedo pagar tu precio

No se vender mis miradas a cambio de un beso pasajero…

Así mi piel arda en los infiernos…

o me deje el alma en ello…

.
Texto: Elizabetta Puig®
Imagen Galatea Santos®/ Campo de Caso (ASTURIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario