MIRADA ERRANTE...

 


   

Me encuentro al borde de lo imposible

y allí de nuevo te recuerdo

de manera certera e indeleble

sabiendo siempre que me miras

con menos pena y más miedo...

Cuento una a una las horas

y no quiero borrar ni una sola

aun a costa de que me falte

en el último momento el aliento...

Las calles te nombran a cada paso

y yo recojo sus voces a lo lejos

como si fueran amigas de toda la vida

a las que cuentas un secreto...

Ladrona de espacios y esquinas

de cuando en cuando me siento

al borde de mis precipicios

entre las últimas luces del día

y las primeras del ocaso que acunan

una Luna herida en el firmamento...

Nada de lo tuyo me pertenece.

Y sin embargo lo tomo

como quien toma un castillo

a sangre, lágrimas y fuego...

Volveré sobre mis pasos una y otra vez

a buscar los tuyos una vez más

acatando la distancia, en silencio

hasta que tu desmemoria alcance a la mía

por la retaguardia, si miramientos...

Nadie dijo que fuera fácil ni cómodo

cabalgar sobre el olvido inquebrantable

ni sobre este tiempo maltrecho

que en cada nueva mirada errante

es más un inconveniente que un acierto...

Texto :Elizabetta Puig®

Imagen: Galatea Santos® /PLAYA DE LA CONCHA (SAN SEBASTIAN)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario