LIBRE....


Volvió a aquel lugar que le negó su vuelo.
Volvió con la mirada de niño y el respirar
en un hálito viejo y enfermo...
No supo quién era...O quizá no quiso saberlo.
Quizá dejó que pasara en su reloj su momento.
Sólo quiso ser libre y dejar constancia
de que aún podía vencer al sueño...
Eran sus manos ramas que se rompieron
apenas llegaba a ellas el fuego,
eran sus lágrimas ríos secos que surgían
de entre el barro apostillado en el recodo del sendero...
Y allí le vi y de nuevo dije algo
que no comprendió con esa mirada
entre el asombro y el miedo,
entre lo desconocido y la rabia…
!Déjame libre, déjame morir que ya es tiempo!
Y amarrado a la vida lo encontré.
Y yo me fui a mis caminos y mis rezos.
Con la esperanza de que al volver

su alma, haya izado por fin el vuelo...
.
Elizabetta Puig® / Derechos Reservados
Imagen: Galatea Santos® / Corral de Calatrava (28/10/2015)

2 comentarios: