NAVEGANTE...


Este océano de silencio que lentamente navego,
que busca mi reflejo si pedir nada a cambio
sabe más de mí que ningún otro espejo...
Se vuelve calmo y sereno expectante
ante mis brazadas a mar abierto...
”Yo no sé nadar”, le advierto.
Y él se guarda muy mucho de abrir sus ventanas al viento…
Calla y no pregunta las respuestas que no tengo,
sólo mece su dulce azul mientras arribo a los brazos
del dormir más profundo y  perfecto…
Y guarda para entonces caracolas llenas de recuerdos...
Y bosques de medusas…guerreras, livianas y mágicas…
Y en tarros de cristal atrapa de la Luna en un boceto…
Y siembra para mí, su horizonte de amapolas
cuando el Sol nos abandona encendido en celos….
Y todo para que no me sienta sola...
Y no sabe ¡Ay mar de mis sombras,
océano de mis silencios… que sola estuve siempre!…
Que sola navego los mares mas bravos y los ríos mas revueltos,
las calles mas anchas y los callejones mas estrechos,
las tormentas mas salvajes y la paz  siempre insuficiente…
Y que sola acabaré mis días de navegante sin bandera
ni estrella  Polar  en el firmamento…
.

Elizabetta Puig® / Derechos Reservados
Ilustración Galatea Santos®/ Amanecer en el Peñón del Cuervo (27/9/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario