TORMENTA...

Es la vida una guerra siempre a sangre y fuego.
Es el amor su trinchera dónde nunca pierdo el paso
porque mis pies cuelgan del cielo…
Siempre cuento lo que no callo, y callo aquello
que baila al borde del ala de mi sombrero.
Es el alma una llanura abrazada al filo del horizonte
por no sentirse sola…
Y sobre sus paredes blancas escriben los sueños rotos
reseñas sin el resentimiento de tantas horas abocadas a romperse
en miles de momentos indolentes…
Vuelan, y vuelven a volar, alrededor de mi torre los vencejos.
Cruzan, y vuelven a cruzar, mis ojos con sus alas negras…
Y luego cuando anochece, miro allí a lo lejos…
Y sólo constato que un día mas, entre las ramas, el viento
viene a darme cobijo…Y algún que otro beso…
Corta mi cara, mi piel…!Qué mas da si todo es sólo eso!
Una tormenta que acucia con sus truenos,
…en ella arriesgo todo lo que no tengo…
la lluvia que viene y se calza mis zapatos ya viejos
algún verbo mal conjugado, en presente y en pretérito,
una esperanza que agoniza, unas manos que no acarician,
el registro de tantos fracasos aún latiendo
y ese sentido trágico de que la vida es una guerra perdida
que nos espera entre avenida y avenida,
en la mirada de un perro abandonado a su suerte
en los pasillos que tiemblan, cuando pasea la muerte…

.
Elizabetta Puig® /Derechos Registrados
Ilustración: Galatea Santos®/ Campo de Calatrava (27/10/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario