LEJANÍA...


Ayer anduve de nuevo tu tierra
para beberme a tragos largos tu ausencia…
y tus aromas y tus huellas me bailaron
la danza de los olvidados en las cunetas…
Se me hacen las horas páramos infinitos,
soledades bastardas a las que tu nombre grito
sin que me devuelva su eco
un haz de tu sombra o un esbozo de tu sonrisa
que en este tiempo que se desvanece,
plasmo en trazos torpes e imprecisos...
Me falta lo que quizá nunca tuve del todo
y ahora que no estás se me antoja
puente sobre manantial ajeno
que anega otras bocas y sus rosas..
Quiero que vuelva la luz cristalina
a éstas mis manos de labradora
que cava en el barro de su existencia
una tumba  para sus ojos
declarados en rebeldía
por mirarte incluso cuando no estás,
sabiéndote en la certeza de la lejanía…
.
Elizabetta Puig® / Derechos Reservados
Imagen: Galatea Santos ® / Ría de Aviles (Septiembre-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario