A LAS CALLES DE MI VIDA...


A las calles de mi vida
solo les pido memoria
sin retrasos ni demoras fingidas..
Que avancen de mi mano 
y mis avejentadas pupilas
por sus arterias de asfalto 
sin pecado concebidas...
Que no olviden mis pasos 
ni mi empeño en llevarlas 
a la gloria de los mapas de antaño
por los viajeros olvidados..
Elevar sus aceras frías y de severas líneas 
a la categoría mas alta:
a ríos de cauces frondosos.
A convertir en soldados de infantería 
a las farolas y sus hastíos 
de veranos bochornosos...
Soportales de mi vida 
no olvidéis mis miradas
ni mis encajes de bolillos 
en cada una de vuestras arcadas
a la hora de encajar la imagen 
en mis manos de artesana...
Los humanos olvidarán mi nombre
como si jamás hubiera existido
a la luz de las tardes efímeras
cerca del mar de las tormentas...
Cuento en cambio, con vuestra palabra
con las hojas muertas que me persiguen
en cada soplo de brisa reptil e inhibida
buscando la eternidad en mis alegorías...
Cuento con la lluvia serena de Primavera,
artista de las caricias a los paraguas
para vestirme de ninfa en la medianoche...
Y los mediodías...
Todo lo demás sería
remar en galeras bajo la tormenta invernal
con la angustia clavada
en el cristal de la ventana
por la que mi vida escaparía...
.
Elizabetta Puig® / Derechos Reservados
Imagenes: Galatea Santos® / Montaje: Maribel Gonzálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario