A LA SOMBRA DE MI CORAZÓN...


Esto es entre tú y yo...
Lo de no querernos, quiero decir,
lo de seguir camino 
sin volver a nombrar ni nombrarnos
todo lo que aún quedaba por vivir.
Quedan por dilucidar algunos enigmas
lanzados al pozo de los matices sutiles,
esos que invitan a olvidar rápido
lugares comunes, sentencias, juramentos 
y caricias a la luz de los candiles..
Mi casa extraviará entre los muros de su memoria
tu sombra y tu fragancia,
el testimonio de tu boca en la mía,
la localización exacta de tu palabra.
Nada más que hacer constar. 
Aunque habré de renunciar también
a mi ventana vestida de fiesta
con tu espalda a contraluz,
a las flores frescas en el jarrón 
que hoy resquebraja su cristal para mutar
en lágrimas con sabor a hiel y sal.
Y pasarán los años fundidos 
con los lugares que nos son comunes 
entre la melancolía y el abandono pertinaz.
Pactaré con ellos un nuevo paisaje 
ataviado con cierto halo de postración
que hará imposible que vuelvan a florecer
entre mis manos, a la sombra de mi corazón...
.
Elizabetta Puig ® / Derechos Reservados
Imagen: Galatea Santos® / LAGUNAS DE CAMPILLOS (MÁLAGA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario