DEJÁNDOTE IR...


Para volver a vivir, para volver a sentir
necesito que acabe esta noche y regresar 
a la luz cegadora de cualquier mañana 
camuflada en el jardín...
Necesito que no amanezca en tus calles, 
que no amanezca en cada adoquín desahuciado
con el corazón sucio y gris.
Necesito de nuevo una cumbre, un camino
que no tenga tus huellas. Ni mi devenir
sabiéndome más perdida que cualquier soldado
de una trinchera obligada a resistir.
Para sentir de nuevo la vida , para dar color
a la sangre que habita mis venas
he de atajar la ruina de antaño 
y situar en su lugar mi piel y mis arterias, 
adormilando los últimos estertores
que en mi propia ceguera me mantienen despierta.
Será entonces, cuando ya no volará tu nombre
a escondidas y entre medias tintas altaneras
rozando las cornisas del alma traicionera
y contar inverosímil de vocablo fácil.
Para volver a volver, sin haberme ido
de esta isla acomodada e infeliz...
Para volver a volver...Dejándote ir.
.
.
Elizabetta Puig ® / Derechos Reservados
Imagen: Galatea Santos® / IGLESIA DE SANTIAGO (CÓRDOBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario