...VIVO...


Hoy  no tengo el ánimo para caridades.
Hoy no saciaré el hambre del pobre
ni la sed de los bebedores sin arte.
No quiero saber sí llevan los bolsillos vacíos
los que bendigan brillos y luces
en los mostradores de los elegantes.
No daré luz a las sombras que muertas yacen.
Sí se dejaron caer, !allá ellas en sus percances!.
Sí no supieron buscar soles rutilantes
¿por qué ahora he de encender el cielo
para salvarlas de la noche más penetrante?
Me ronda la avaricia, la codicia, el egoísmo
el querer todo para uno mismo,
 el no compartir ni siquiera la mirada
con los mendigos de mi vida amurallada,
el no compartir con esta atmósfera
de guerra sucia y metralla
el aire viciado que respiro cuando alrededor miro
y no te tengo en mi camino.
Cuando amanece en mi cama el vacío
devorando el hueco aún caliente que dejó tu cuerpo
antes de que amanezca este día fatigado
que ya amanece vencido por el cansancio y el hastío.
Hambre y sed de ti. Hambre y sed que nada sacia.
Ni siquiera la esperanza de saber que otra vez
al abrigo de tu boca en mi boca vivo...
.
Texto: Elizabetta Puig®
Imagen: FARO DE LUCES (LASTRES)  Galatea Santos® 



No hay comentarios:

Publicar un comentario